Normas de Comunidad

Si piensas que un Contenido es inapropiado, toma una instantánea para que CantabriaOnline lo revise. Se estudiará detenidamente el contenido que notificado por los usuarios y, de este modo, determinar si se ha cometido o no una infracción de las normas de la comunidad.

Estas son algunas reglas de sentido común que te ayudarán a evitar los problemas. No te las tomes a la ligera ni intentes buscar lagunas. Simplemente, intenta entender y respeta la intención con la que las ponemos.

  • Desnudos o contenido sexual

    CantabriaOnline no lo permite y el sitio web no es el lugar indicado para publicar pornografía o contenido sexualmente explícito. Si tu Contenido tiene material de este tipo, no lo subas o compartas en el sitio web (ni en las redes sociales por alusión). Ten en cuenta que colaboramos estrechamente con las autoridades policiales y que notificaremos cualquier tipo de abuso.

  • Contenido dañino o peligroso

    No publiques Contenidos que animen a otras personas (especialmente a niños) a realizar acciones que les puedan provocar daños o lesiones graves. Es posible que, en función de su gravedad, incluyamos restricciones de edad o retiremos los vídeos que muestren o fomenten acciones peligrosas o dañinas.

  • Contenido violento o desagradable

    Publicar contenido violento o desagradable cuyo principal objetivo sea resultar impactante, sensacionalista o irrespetuoso no es apropiado. Si vas a publicar contenido gráfico en un contexto informativo o documental, actúa con consideración y proporciona suficiente información para que los usuarios puedan entender lo que sucede en el vídeo. No animes a otras personas a cometer actos violentos.

  • Contenido de incitación al odio

    Internet es plataforma para la libertad de expresión. Sin embargo, no admitimos Contenido que promueva o consienta la violencia contra individuos o grupos por motivos de raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, nacionalidad, condición de veterano de guerra, orientación sexual o identidad de género; ni cuyo fin principal sea incitar al odio por alguna de dichas causas.

  • Acoso y ciberacoso

    Publicar o compartir contenidos y comentarios ofensivos en el sitio web no es apropiado. En aquellos casos en los que el acoso sobrepase los límites y se convierta en un ataque malintencionado, puedes avisarnos para que retiremos el contenido. En ocasiones, los usuarios pueden resultar algo molestos o comportarse de forma inadecuada; en tal caso, te recomendamos que no les prestes atención. No des de comer a los Trolls.

  • Amenazas

    Somos muy estrictos en lo que respecta a las amenazas, el comportamiento agresivo, el hostigamiento, el acoso, la invasión de la privacidad, la revelación de información personal de terceros, la incitación a los actos violentos y la infracción de los condiciones de uso. Si una persona incurre en alguno de los comportamientos anteriores, es posible que la anulemos su cuenta de usuario de forma permanente.

  • Derechos de autor

    Respeta los derechos de autor. Solo debes enviar o subir Contenidos si los has creado tú o si dispones de la autorización necesaria para usarlos. Esto implica que no debes subir vídeos que no hayas creado ni utilizar contenido cuyos derechos pertenezcan a otra persona, como pistas de música y fragmentos de programas protegidos por derechos de autor. Tampoco puedes utilizar vídeos creados por otros usuarios sin la autorización necesaria.

  • Privacidad

    Según nuestras directrices sobre privacidad, puedes solicitar que retiremos tu información personal o cualquier Contenido en el que aparezcas si alguien los ha publicado sin tu consentimiento.

  • Suplantación de identidad

    De acuerdo con nuestra política sobre suplantación de identidad, es posible que eliminemos las cuentas que se creen con el objetivo de hacerse pasar por otro quien no se es, una vez tengamos constancia de que se produce esta suplantación.

  • Peligro para los menores

    La protección de la infancia es algo que nos preocupa. Ten en cuenta que colaboramos estrechamente con las autoridades policiales y que notificaremos cualquier tipo de explotación, maltrato o abuso infantil. Cualquier contenido debe someterse a un criterio regulador que proteja la infancia, estableciendo filtros a tal efecto.

  • Lenguaje vulgar

    Algunos tipos de lenguaje no son adecuados para los espectadores más jóvenes. El uso de un lenguaje explícitamente sexual o un exceso de obscenidades en tu Contenido o en los metadatos asociados puede conllevar la restricción de tu contenido en función de la edad.

  • Política de cuentas inactivas

    En general, se espera que los usuarios sean miembros activos de la comunidad del sitio web. Si una cuenta de usuario permanece inactiva durante mucho tiempo, es posible que CantabriaOnline la reclame sin aviso previo. Se considera que una cuenta está inactiva si el usuario:

    • no ha accedido, interactuado o compartido con el sitio web, a través de las redes sociales, durante al menos seis meses,
    • nunca ha subido o compartido un contenido,
    • no participa de forma activa reproduciendo, compartiendo o comentando Contenidos.
  • Promover la realización de infracciones de las Condiciones del servicio

    Si publicas contenido que aliente a los otros usuarios a infringir nuestras Condiciones del servicio, puede que se elimine el contenido, que se penalice tu cuenta de usuario y, en algunos casos, que se cancele dicha cuenta.

  • Restricciones de edad

    Los menores de 14 años tienen restringida su participación y el acceso a el sitio web. Los menores de edad (+14 años) no tienen acceso a una cuenta de usuario, pero pueden participar vía redes sociales. Los mayores de 18 años pueden tener una cuenta de usuario y participar sin restricción.