No den drogas a la juventud

La lucha contra la drogadicción es un deber de todos. No den drogas a la juventud, no sean estúpidos. Cuando ves algo que está mal y no actúas, eres cómplice. ¿Empezamos? Hoy es un buen día para entrar en acción. Comparte cultura y educa.

El problema de la drogadicción

La juventud es el estrato social más vulnerable. Sea cual sea la excusa, las drogas no son la solución. En España desde 1986 la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) a lanzado campañas de sensibilización sobre el consumo de drogas. El siguiente vídeo es un resumen de la labor de la fundación y es muy instructivo.

Hay muchos tipos de drogas. Todas ellas son innecesarias y no aportan nada positivo para llevar una vida sana. Quien las consume no reconoce el mal que le produce. Al contrario, defiende su consumo o minimiza sus efectos negativos. Niegan la realidad construyendo una realidad alternativa.

El camino de la lucha contra la drogadicción es muy difícil y complicado. Los obstáculos se renuevan cada vez que una persona cae en el consumo de drogas. Pero quienes queremos ayudar hacemos lo que está en nuestra mano. Es muy duro enfrentarse a este problema porque no todos ven un problema.

No den drogas a la juventud

Es muy duro porque la propia sociedad crea cultura del consumo, te la vende en películas y en series. Incluso hay partidos políticos que defienden el consumo de drogas, directa o indirectamente. Te bombardean con publicidad como que no pasa nada o mira que gracia hace. Te dirán que “Es para uso recreativo”, que es terapéutico o medicinal. No te muestran la realidad y entre toda la gente que lo ve, hay quienes no piensan y se lo creen. La educación lo es todo.

Yo he visto a juventud quitar importancia al consumo. En las redes sociales hay consumidores que tienen miles, cientos o millones de seguidores. Estas personas ejercen influencia sobre seguidores que tienen problemas y son influenciables. Imitan lo que ven y no ven el peligro.

Toma nota. Puede afectar a tu hijo o hija. Si está conectado a internet, tiene acceso a personas que pueden influenciar en su percepción de la realidad. Porque hay consumidores que defienden el consumo y está pasando. No solo en Internet, en los colegios, en los institutos, en la universidad, en el grupo de amigos o amigas.

A mi me da la impresión, que ya tengo media vida recorrida, que la lucha contra las drogas se está diluyendo por parte de las autoridades. Soy de la opinión que los políticos deberían hacerse un test de drogas igual que los conductores. ¿Los deportistas también lo hacen, no? Las drogas son un grave peligro para la sociedad, para la salud. El consumo de drogas altera el correcto funcionamiento del cerebro. Por ese motivo están en otra realidad. La estupidez tampoco ayuda.

Si somos personas responsables debemos hacer algo.

Hablar, prevenir y ayudar a que este problema no se extienda. Compartir concienciación. Animar a la gente a prevenir, a actuar. Las drogas vuelven a la gente más tonta. Puede que pienses que a ti no te afecta porque no consumes. Pero este es un problema que afecta a todos.

No seas necio. No te calles. Educa en tu entorno por una vida sana. Es tu futuro, el de él, el de ella, el de todos. Comparte vida y comparte esta reflexión en tus redes sociales. La gente sana no necesita drogas.

About @Gfroca

Bienvenido a mi blog de opinión. Si escribo es para reflexionar, pararme un momento y dejar algo por escrito. Las opiniones ayudan a mejorar nuestra percepción de la realidad. Si quieres opinar, deja un comentario.
View all posts by @Gfroca →