Regalemos juguetes sexistas.

Los juguetes sexistas son aquellos que están enfocados a un sexo sobre el otro. Por ejemplo, el futbol para chicos y las “cocinitas” para chicas.

El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha la campaña ‘Juguemos a todos los colores’, una iniciativa de concienciación dirigida especialmente a familias y a docentes para hacer frente al sexismo en los juguetes. Para recomendarte una elección adecuada e igualitaria de los juguetes para niños de entre 3 y 12 años.

Personalmente, pienso que este tipo de campañas es una tontería más en la que gastan el dinero de todos los contribuyentes.

Los juguetes sexistas están más en la cabeza de algunas pesonas adultas que en la de los niños.

Esta campaña dirigida por la
“Dirección General de Igualdad y Mujer” está compuesta por:

  • 2.000 guías didácticas para educar en igualdad.
  • Cartelería informativa en las marquesinas de los autobuses de Santander y Torrelavega.
  • 11.000 folletos con recomendaciones para la elección de juguetes y literatura infantil no sexista.
  • Un spot ‘Juguemos en Igualdad’ que se proyectó en pantallas de cine entre el 14 y 27 diciembre, y a través de Youtube y en redes sociales.
  • La campaña incluye además talleres que se realizaron en la plaza de Pombo de Santander para niños y niñas de entre 5 y 8 años. Los días 21, 22 y 23 por la tarde, la mañana del 24, y los días 26 y 27 por la tarde.

La cuestión no está en los juguetes, está en el marketing de venta de esos juguetes, en la cultura familiar y el entorno cultural. La discriminación se soluciona con una buena educación, y no diciendo a los padres que no compren juguetes que están siendo vendidos por campañas de marketing sexista.

Es el marketing de mercado.

El marketing funciona así, cuando se hace un anuncio de un producto se dirige a su cliente potencial. Para maximizar las ventas. Eso no significa que no lo puedan comprar para jugar el sexo no objetivo. Claro que la venta de productos es sexista.

Veamoslo con algún ejemplo. Se imaginan la venta de pintalabios para hombres, o la venta de productos de depilación para hombres. Se hacen con mujeres ¿Es sexista? Si, claro, son su cliente potencial. ¿Y qué? Hay hombres que los compran. ¿Vamos a pedir que cambien los anuncios por sexistas? Ridículo.

No entiendo esta campaña. Que cada cual regale a sus hijos lo que quiera, porque lo importante no es el juguete, sino la educación que se le da al niño.

Nota: Me hace gracia ver que hay una “Dirección General de Igualdad y Mujer” donde la propia designación es sexista al llamarse de Igualdad y luego de Mujer, el hombre es discriminado. ¡Ja, te pillé!. Un punto para reflexionar. Otro punto sería si el gasto del dinero público en estas cosas es tirar el dinero.

About @Gfroca

Bienvenido a mi blog de opinión. Si escribo es para reflexionar, pararme un momento y dejar algo por escrito. Puedo cambiar de pensamiento si otro argumento me convence más.
View all posts by @Gfroca →